Presidencia de la Nación

Argentina y Bulgaria profundizan relaciones bilaterales en Educación

El encuentro, realizado en el Palacio Sarmiento, tuvo como objetivo profundizar lineamientos de trabajo


En el marco de las reuniones en materia de cooperación internacional que el Ministerio de Educación de la Nación viene desarrollando, su titular, Nicolás Trotta, recibió en esta oportunidad al futuro embajador argentino en Bulgaria, Alfredo Atanasof. El encuentro, realizado en el Palacio Sarmiento, tuvo como objetivo profundizar lineamientos de trabajo, reforzando la relación bilateral entre la Argentina y Bulgaria.

Tras la audiencia, el Ministro Trotta señaló: “Mantuvimos un encuentro de trabajo con el embajador Atanasof para iniciar un camino de cooperación mucho más estratégica en el ámbito educativo, en todos sus niveles”.

En tanto, el futuro Embajador declaró: “Hemos estado hablando con el Ministro acerca de algunas cuestiones que están pendientes de resolución en el marco del vínculo bilateral entre la Argentina y Bulgaria, por ejemplo, la equiparación de grados y de títulos para búlgaros y para argentinos que estén radicados allí. Hoy están en funcionamiento las plataformas Campus Global y Estudiá en Argentina, que resultan muy interesantes para poder realizar intercambios entre argentinos y búlgaros, principalmente en materia científica y tecnológica”.

Participó también de la reunión la subsecretaria de Políticas de Cooperación Internacional, María Cristina Perceval. Atanasof, descendiente del búlgaros y siempre en contacto con la colectividad, se sumará próximamente al plantel de embajadores políticos, conformado por: Jorge Argüello (Estados Unidos), Daniel Scioli (Brasil), Rafael Bielsa (Chile), Alberto Iribarne (Uruguay), Sergio Urribarri (Israel), entre otros.

Scroll hacia arriba