Presidencia de la Nación

Argentina y Brasil se comprometen a impulsar las nuevas tecnologías


El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, y su par de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones de la República Federativa del Brasil, Marcos César Pontes, firmaron la declaración conjunta Una Visión Digital Común, en la cual se comprometen a reforzar su agenda bilateral en torno a la creación e implementación de soluciones basadas en nuevas tecnologías. También participó de la firma el secretario de Gobierno de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.

Así, ambos países acuerdan que el desarrollo de las sociedades a nivel mundial se define a partir de parámetros vinculados con la digitalización y la adopción de tecnologías, con profundo impacto en áreas como la inteligencia artificial (IA), la robótica, el Internet de las cosas, la infraestructura de red 5G, entre otras.

Por lo tanto, se comprometen al fomento del emprendedorismo digital; el impulso de un marco común y propicio para la innovación; el apoyo del intercambio y formulación de buenas prácticas de gobierno digital. Asimismo, se enfatizará la protección de individuos, instituciones, activos y valores frente al uso malicioso de las tecnologías nuevas y emergentes; y se llevarán adelante actividades de formación, de investigación y proyectos de transferencia colaborativos y multidisciplinarios en el campo de la economía digital y la IA.

Scroll hacia arriba