Presidencia de la Nación

Argentina y Arabia Saudita trabajan conjuntamente en el fortalecimiento de los lazos económicos para el desarrollo de los países

Los días 10 y 11 de julio se celebró la VI Reunión de la Comisión Mixta Argentino-Saudita de Cooperación Económica y Técnica, en el Palacio San Martín de la ciudad de Buenos Aires.


Los grupos de trabajo se organizaron en cinco Comisiones: 1) Relaciones Económicas Bilaterales y Comercio; 2) Agricultura y Seguridad Alimentaria; 3) Oportunidades de Inversión y Cooperación en el Sector Energético y Minero; 4) Proyectos de Desarrollo; y 5) Transporte y Turismo. Participaron representantes de los ministerios del gobierno nacional entre otros organismos e institutos nacionales.

En este marco, el Director Nacional de Proyectos con Financiamiento Externo Bilateral del Ministerio de Hacienda, Matías Mana, participó del grupo “Proyectos de Desarrollo”, ocasión en la cual compartió agenda con los representantes del Fondo Saudí para el Desarrollo (SFD). Las partes expresaron el interés compartido de promover el financiamiento internacional para el desarrollo de proyectos de inversión en sectores estratégicos que contribuyan a la mejora de la productividad y competitividad.

Durante el encuentro se presentó la norma vigente (Decisión Administrativa 162/2019) sobre el circuito de gestión administrativa para la aprobación y suscripción de convenios o contratos de préstamo o garantía con organismos financieros internacionales.
Para finalizar, las partes se comprometieron a continuar trabajando en el objetivo de fortalecer los lazos económicos y financieros, sobre la base de las oportunidades de inversión que ofrece la Argentina en sectores clave como hidrocarburos, energías renovables, agronegocios, minería, recursos hídricos, biocombustibles y turismo.

Asimismo, se coincidió en la importancia de profundizar el vínculo bilateral en materia de cooperación para el desarrollo de modo de promover la sustentabilidad de las actividades económicas como así también potenciar la cooperación triangular.

Scroll hacia arriba