Presidencia de la Nación

Argentina volvió a ser protagonista en la mayor feria turística de Brasil

Luego de realizar importantes activaciones digitales y con nuevas propuestas, el país se presentó en ABAV 2019 en San Pablo


La secretaría de Turismo de la Nación, a través del INPROTUR, participó del 25 al 27 de septiembre en la 47ª ABAV Expo Internacional de Turismo y el 52º Encuentro Comercial Braztoa, San Pablo.

Este evento turístico destinado a profesionales del sector y abierto al público, estuvo organizado por ABAV formada por más de 2 mil agencias de viajes y operadoras de turismo que engloban el 80 por ciento de las ventas del mercado brasileño.

En dicho marco, la delegación nacional participó en un stand de 160 m2 cuadrados en el cual se brindó información sobre destinos, además de llevar a cabo distintas capacitaciones y degustaciones, con el fin de posicionar la marca turística de Argentina en el mercado brasileño.

Cabe destacar las recientes activaciones digitales de promoción estuvieron dirigidas especialmente a este segmento de mercado, con la nieve como producto destacado a través del canal de YouTube Visit Argentina (Chinelo da Neve y Galerinha da Neve); además del canal Kondzilla. Pero más allá del marcado interés en la nieve argentina, la región Patagonia también hizo hincapié en su próxima temporada de verano; el Turismo Aventura y la experiencia de pasar Navidad o Año Nuevo en la región más austral del país. La región Norte también presentó sus propuestas con sus colores y tradiciones, las bellezas naturales del Litoral así como el Turismo LGBT también tuvieron una fuerte presencia.

La comitiva argentina fue encabezada por el Secretario de Desarrollo y Promoción Turística de la Nación, Alejandro Lastra y estuvo integrada por Aerolíneas Argentinas, la Secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz, la Secretaria de Turismo de Villa La Angostura, el Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), el Ente Turístico Rosario, el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, el EMPRTOUR de Bariloche, el Ente Mendoza Turismo, el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de la Provincia de Salta, la Secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, la Municipalidad de Ushuaia, la Secretaria de Turismo de San Martín de los Andes y empresas privadas convocadas por la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Turistas de Brasil

Brasil lidera el ranking de llegadas de turistas extranjeros a nuestro país. En 2018 arribaron más 1,3 millones de viajeros brasileños (el 6,2 por ciento más que 2017). En 2019, durante los primeros ocho meses, llegaron cerca de un millón de turistas, registrando el 18 por ciento más en comparación con igual período del año anterior.

La buena ocupación se manifestó en todos los centros invernales de Argentina, principalmente en la Patagonia. Bariloche tuvo un promedio del 83 por ciento de ocupación con picos que llegaron al 95 por ciento. Ushuaia: informaron que están viviendo una de las mejores temporadas de los últimos años. Del mismo modo, informaron San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

Uno de los motivos por los cuales muchos viajeros brasileños han decidido viajar a nuestro país es por la actual competitividad que ofrece la oferta turística nacional. De esta manera, el turista encuentra mayores posibilidades para alcanzar la mejor experiencia posible. Entre ellos, se destacó la conectividad aérea entre el vuelo directo San Pablo-Bariloche a través de Azul.

Scroll hacia arriba