Argentina trabajó junto a países de América por productos más seguros para los consumidores


  • La Red de Consumo Seguro y Salud de la OEA, de la que Argentina forma parte, trabaja para la protección de los consumidores ante la presencia de productos peligrosos para su salud y su seguridad.
  • La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor representó a Argentina en la V Reunión Ordinaria Anual del Plenario de la Red de Consumo Seguro y Salud y en el Taller Internacional “La Seguridad de los Productos en los Mercados de Las Américas y la Protección de los Consumidores”.
  • Ambas actividades se realizaron en Lima, Perú.

Buenos Aires, 1 de noviembre de 2018. – La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, que depende de la Secretaría de Comercio Interior, representó en Lima, Perú, a Argentina en el Taller Internacional “La Seguridad de los Productos en los Mercados de Las Américas y la Protección de los Consumidores”. Durante el taller, las autoridades de defensa del consumidor de los países americanos trabajaron para profundizar la protección de los consumidores ante la presencia de productos peligrosos para su salud y su seguridad.

Argentina expuso en los paneles “Evolución y desafíos del Sistema de Alertas en el Perú y actuación oportuna frente a productos peligrosos” y “Seguimiento post publicación de las alertas: monitoreo del cumplimiento de medidas adoptadas por el proveedor frente a la presencia de productos peligrosos colocados en el mercado” junto a autoridades de Chile, Guatemala, Trinidad y Tobago y Ecuador.

“Desde defensa del consumidor continuamos participando de los foros y ámbitos de debate internacionales en la materia. Junto a otros 17 países de América trabajamos en equipo para mejorar la calidad de vida de los consumidores de nuestro continente”, señaló el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

El Taller estuvo organizado por la Organización de los Estados Americanos (OEA) junto al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) de Perú.

Además, Defensa del Consumidor participó de la V Reunión Ordinaria Anual del Plenario de la Red de Consumo Seguro y Salud, perteneciente a la Organización de Estados Americanos (OEA). La Reunión contó con la presencia de 18 países de América y el mensaje del secretario general de la OEA, Luis Almagro.