Presidencia de la Nación

¡Argentina sumó tres doradas y está cuarta en el medallero de Lima 2019!

El canotaje fue protagonista, de la mano de Agustín Vernice (que ganó dos, una en pareja con Manuel Lascano) y la restante fue en wakeboard, con Eugenia de Armas.


En la sexta jornada de los Juegos Panamericanos Lima 2019 la Argentina ganó tres medallas doradas: dos en canotaje con gran actuación de Agustín Vernice, quien ganó en K1 1000m y en K2 1000m junto a Manuel Lescano; y la otra en wakeboard de la mano de Eugenia de Armas. Con estos nuevos logros Argentina se ubica cuarta en el medallero, con siete medallas doradas, tres de plata y cinco de bronce; detrás de Estados Unidos (16/16/9), México (11/5/14) y Colombia (7/5/6).

Además, el básquet3x3 femenino (Victoria Llorente, Andrea Boquete, Melisa Gretter y Natacha Pérez) ganó la medalla plateada, tras perder la final ante Estados Unidos 21 a 17, a la que había accedido al derrotar en semifinales a República Dominicana 21 a 8.

También subieron al podio los pentatletas Emmanuel Zapata y Sergio Villamallor, quienes lograron la medalla de bronce en los relevos Laser Run masculinos. Por otra parte, debutaron con triunfo Las Leonas, 2 a 0 a Uruguay con goles de Carla Rebecchi y Silvina D’Elia; y el seleccionado Sub-23 de fútbol dirigido por Fernando Batista, 3 a 2 a Ecuador con dos goles de Adolfo Gaich y uno de Fernando Valenzuela.

Y también se aseguraron medalla, la pareja femenina de voleibol playa, Fernanda Pereyra junto a Ana Gallay, y el seleccionado femenino de handball, quienes avanzaron a la definición de sus disciplinas. Y la pugilista cordobesa Dayana Sánchez accedió a semifinales al vencer por puntos a la canadiense Irene Fiolek en la categoría 56-60 kg garantizando al menos el bronce.

Scroll hacia arriba