Argentina será el país invitado de honor en el Mercado de Industrias Culturales de Brasil 2023
Son 60 los proyectos culturales que integran la comitiva comercial que representará a nuestro país del 8 al 12 de noviembre en la ciudad de Belém, Brasil. Conocé los proyectos culturales que formarán parte de la comitiva nacional.
El Mercado de Industrias Culturales de Brasil (MICBR) es un evento que reúne a emprendedores y emprendedoras culturales para participar en actividades empresariales, formativas y culturales. Se trata de un mercado que promueve rondas de negocios, presentaciones artísticas con fines comerciales (showcases), actividades de networking, congresos, charlas, paneles, mentorías y talleres.
En esta oportunidad -y tratándose de la tercera edición del MICBR-, Argentina fue convocado como país invitado de honor por parte de nuestro país hermano; una invitación que da cuenta de la voluntad política de continuar expandiendo un nexo institucional, comercial y artístico entre Argentina y Brasil, y seguir profundizando la relación bilateral en materia cultural poniendo el foco en la vinculación de todos los sectores de las industrias culturales para fomentar los intercambios comerciales, artísticos e intelectuales entre los países y promover la asociatividad y complementariedad de las cadenas de valor de nuestra economía cultural.
Cabe recordar que Brasil fue el país Invitado de Honor en el MICA 2023 participando con una delegación comercial de 90 personas, acompañada de una comitiva institucional encabezada por su ministra de Cultura, Margareth Menezes.
Podés conocer a continuación los proyectos que representarán a nuestro país en el Mercado de Industrias Culturales de Brasil. Hacé click en el nombre del proyecto y conocé su portfolio en la plataforma MICA:
Audiovisual
AVI FILMS
Chuele Films
Cruz del sur cine SRL
Luciana Abad
MULATA FILMS
Punctum Sales
VERTIENTE CINE SA
Waia Films
Artes visuales
Fulana
MAPA FERIA
Residencia Epecuén
Circo
Chaque El Circo
Circo Alboroto
Tomate Globo Clown
Tuto Tul Producciones
Videojuegos
Cosmic Brew
Joaquín Agesta
Rookbird Games
Tango
San Telmo Lounge
Tango Sin Fin
Hip Hop
Milo Records
Pluzito
Música
ANIMAL ANDINO FESTIVAL
Brujas del Valle
Centro Cultural Nueva Uriarte
Diana Glusberg
Festival GRL PWR
La Ria Producciones Argentina
Mestiza Música
Nagasaki Records
No Me Grites Producciones
Tiene que andar producciones
Editorial
Alto Pogo
BAMBALI EDICIONES
Companía Naviera
Distribuidora Waldhuter
Ediciones Godot
Fruto de Dragón
La mariposa y la iguana ediciones
Lola Rubio
Monoambiente Editorial
POTENCIA EDITORA
Qeja Ediciones
Infancias
Teatro al Vacío
Teatro
Asociación Civil Casa de la Cultura (CDC)
Fundación Cultura Creativa
Monina Bonelli
Teatro Alberdi
Valeria Casielles
Danza
Capoeira Onda
Compañia de Danzas MERAKI
Movimiento en Foco
T para T
Wandel
Diseño
Estepa Store
Mmpascual
Pólvora
Romina Palma.
El Mercado de Industrias Culturales de Brasil (MICBR) es un evento organizado por el Ministerio de Cultura de la República Federativa del Brasil a partir de una iniciativa conjunta entre la Secretaría Especial de Cultura, vinculada al Ministerio de Turismo de Brasil, y la Organización de Estados Ibéricos. -Americanos por la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).
Este evento comenzó en el año 2018, con su primera edición presencial en San Pablo y una segunda edición enteramente virtual en 2021. La tercera edición se realizará en Belém, del 8 al 12 de noviembre ampliando su programación a 15 sectores creativos de los nueve que eran anteriormente:
- Áreas Técnicas
- Artesanías
- Artes Visuales
- Audiovisual y Animación
- Circo
- Danza
- Diseño
- Editorial
- Gastronomía
- Hip Hop
- Juegos Electrónicos
- Música
- Moda
- Museos y Patrimonio
- Teatro
El MICBR 2023 tiene el objetivo de fomentar e impulsar los sectores creativos, facilitar la circulación de bienes y servicios culturales, estimular la internacionalización de la producción cultural brasileña y promover la profesionalización de sus agentes culturales, con el fin de colocar a Brasil como referencia en creatividad, diversidad, calidad e innovación.