Argentina se reunió con autoridades de FIFA para controlar la venta ilegal de tickets del Mundial de Fútbol Rusia 2018


Una misión argentina se reunió en Zurich con autoridades de FIFA.
El encuentro es parte de un trabajo conjunto entre FIFA y países de referencia mundial a nivel futbolístico para combatir la venta ilegal de tickets y brindarle mayor seguridad a los consumidores.

Buenos Aires, 11 de julio de 2017 – Defensa del Consumidor se reunió en Zurich con autoridades de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para analizar medidas preventivas a implementar en la lucha contra la venta no autorizada y el fraude en tickets para los partidos de la Copa Mundial FIFA Rusia 2018™.

La reunión forma parte de un trabajo conjunto entre la FIFA y las autoridades de defensa del consumidor de países de referencia a nivel mundial sobre temas futbolísticos, con el objetivo de combatir estas prácticas ilegales. Argentina fue el primer país en visitar la sede de FIFA en Suiza para tratar esta temática de cara a la próxima Copa Mundial FIFA Rusia 2018™, a la seguirán videoconferencias y otros encuentros con diversos países.

Por FIFA participó el jefe del Departamento de Propiedad Intelectual, Daniel Zohny, y su colega asesor legal, Robert Swain. Por Defensa del Consumidor participó el director nacional, Fernando Blanco Muiño.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor invitó a las autoridades de la FIFA a participar del XI Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor (FIAGC) a realizarse en Mendoza, Argentina, los próximos 21 y 22 de septiembre, con el objetivo que el bloque de países de Iberoamérica trabaje de manera conjunta esta problemática.