Presidencia de la Nación

Argentina se incorpora a la Agencia de Energía Nuclear de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)

París, Francia, 7 de junio de 2017


Intercambio de notas entre el Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría, la Sra. Canciller Ing. Susana Malcorra y el Sr. Ministro de Energía y Minería Ing. Juan J. Aranguren durante la ceremonia de presentación.

La República Argentina formalizó en la ceremonia de presentación su incorporación como miembro pleno de la Agencia de Energía Nuclear (AEN) y del Banco de Datos del Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Con su acceso a la AEN, que formalmente ocurrirá a partir del 1° de septiembre próximo, la República Argentina se convierte en el primer país sudamericano en ser miembro de dicho foro, lo que refleja el liderazgo regional de nuestro país en el desarrollo de la tecnología nuclear para usos pacíficos.

La AEN es el organismo intergubernamental dentro de la OCDE que proporciona un espacio a cada país miembro para intercambiar experiencias y recursos, con el fin de desarrollar, mediante la cooperación internacional, las bases científicas, tecnológicas y jurídicas necesarias para un uso seguro, ecológico y económico de la energía nuclear con fines pacíficos.

Scroll hacia arriba