Argentina refuerza la cooperación con Francia en seguridad aérea

Autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación participaron hoy de una exposición en la Embajada de Francia en Buenos Aires, con el objetivo de reforzar la cooperación en materia de seguridad operacional e investigación de accidentes en la aviación.


El Secretario de Gestión del Ministerio de Transporte, Walter Saieg, explicó que "por expresas indicaciones del Presidente Fernández y del Ministro Meoni, una de las principales prioridades de nuestra gestión es la seguridad en el transporte, de pasajeros y de todas las personas que trabajan en cada una de las modalidades de transporte, por eso desde el primer día decidimos trabajar para que el Estado vuelva a cumplir su rol de control”.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Claudia Scherer – Effosse, embajadora de Francia en Argentina, y luego continuó con el comandante Thierry Laforet, quien expuso sobre la investigación en torno al accidente del vuelo 9525 de Germanwings de 2015.

El Gobierno nacional busca poner en valor a la JIAAC, ANAC, al ORSNA y a EANA, profundizando las alianzas con actores como Francia, apuntando al más alto estándar de calidad. Participaron del encuentro representantes de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), de Aerolíneas Argentinas, Gendarmería, las Fuerzas Aéreas y diversas empresas del sector.