Presidencia de la Nación

Argentina recupera lugar en la discusión petrolera

En un encuentro bilateral con la OPEP, se destacó la participación de nuestro país y su compromiso por la implementación de medidas para mejorar la situación hidrocarburífera mundial frente al actual contexto del avance del COVID19.


El Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, participó junto con el Subsecretario de Hidrocarburos, Juan José Carbajales, en un encuentro bilateral con el Secretario General de la OPEP, Mohammad Barkido, para conversar sobre el mercado internacional de los hidrocarburos en el contexto actual de la pandemia del COVID 19.

El Ministro Kulfas elogió los esfuerzos de la OPEP y de los países que no son miembros del organismo para apoyar a la industria y evitar una caída más profunda del mercado petrolero y una baja significativa de la inversión.

Por su parte, el Secretario General de la OPEP agradeció la participación de Argentina como país observador en el espacio de OPEP+ y agregó que demuestra el compromiso del país en dialogar y coordinar acciones frente al gran desafío que representa la pandemia del COVID 19 para toda la humanidad.

La presencia de Argentina en la reunión de OPEP+ representa una importante posibilidad para estar insertados en el conjunto de países que conducen el mercado internacional del petróleo y el gas. En estos días la existencia de espacios de coordinación internacional se han mostrado decisivos para unificar esfuerzos e impedir que la crisis sea más grave.

Scroll hacia arriba