Presidencia de la Nación

Argentina recibe el interés de China por su política de conservación de bosques

Una delegación del país asiático perteneciente a la Administración Forestal y de Praderas de la Región Autónoma de Mongolia Interior visitó el país para intercambiar experiencias con funcionarios y técnicos de Agroindustria.


En el Salón Gris de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria esta mañana se efectuó un encuentro entre representantes de la administración Forestal y de Praderas de la Región Autónoma de Mongolia Interior y funcionarios de la cartera agroindustrial y de Ambiente y Desarrollo sustentable.

El director Nacional de Desarrollo Foresto Industrial de Agroindustria, Nicolás Laharrague, recibió a una delegación de la República Popular China, encabezada por el director General de la Administración Forestal y de Praderas de la Región Autónoma de Mongolia Interior, MU Yuan, quien llegó acompañado de una comitiva de autoridades de ese organismo.

La reunión se realizó dentro del marco de la amistad y cooperación entre ambas naciones y tuvo como finalidad, intercambiar experiencias, conocimientos, tecnologías, prácticas, políticas sobre biodiversidad, restauración ecológica avanzada, protección y plantación tendiente a fortalecer la cooperación bilateral.

Durante el encuentro, del que también participó la subsecretaria Interjurisdiccional e Interinstitucional de la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mariela Chervin, Laharrague junto a la directora Nacional de Bosques de la cartera de Ambiente, Mercedes Borrás, realizaron presentaciones sobre las políticas públicas para los bosques implantados y nativos en Argentina, destacándose el gran potencial del país para atraer inversiones privadas.

A su vez, el jefe de la delegación china se comprometió a transmitir la experiencia a las empresas forestoindustriales de Mongolia para que visiten Argentina en pos de invertir en el sector. Asimismo, la delegación mostró interés en conocer detalles sobre las políticas que nuestro país establece para la conservación de los recursos naturales, sobre todo las tecnologías para restauración de bosques nativos y los mecanismos para el manejo del fuego.

MU Yuan, señaló que esta visita es muy importante por el prestigio que tiene Argentina en materia de implementación y la ejecución de políticas para conservación y manejo de los bosques.

Adicionalmente, los funcionarios chinos tienen previsto visitar los Esteros del Iberá, áreas protegidas, plantaciones, protección ecológica y restauración ecológica de la provincia de Corrientes para conocer el trabajo que se desarrolla en campo como parte de la efectiva gestión participativa con actores locales, además de lograr el intercambio de conocimientos.

Scroll hacia arriba