Argentina reafirma su presencia en Brasil para atraer más turistas

Argentina presente en el WTM Latin America 2019 de Brasil, busca continuar el crecimiento de turistas extranjeros logrado en 2018


El mercado brasileño representa un factor fundamental para el turismo receptivo de Argentina, razón por la cual cada año, atraer al turista de Brasil se posiciona como uno de los objetivos principales.

Así por ejemplo, cabe señalar que durante 2018, Argentina recibió más de 1.318.000 turistas de aquel país. Esto significó un 6,2 por ciento más que el año anterior, y la meta para el presente año es superar los 1,4 millones de arribos.

En ese sentido, se busca ampliar el nivel positivo de arribos de turistas brasileños a nuestro país, y la WTM Latin America 2019 es una de las más importantes vidrieras turísticas de la región. La misma se lleva a cabo desde el 2 al 4 de abril en la ciudad de San Pablo.

Durante la primera jornada, el secretario de Desarrollo y Promoción Turística de Argentina, Alejandro Lastra, quien encabeza la delegación nacional, participó de la ceremonia de apertura y, a su vez, mantuvo importantes reuniones, como el encuentro con el ministro de Turismo de Brasil, Marcelo Alvaro Antonio, y el Presidente de Embratur, Leónidas de Oliveira.

La temática de la reunión giró en torno a continuar los fuertes lazos turísticos que unen a ambas naciones, fortalecer la promoción conjunta en mercados lejanos, con China como principal foco, y la promoción del Mercosur.

“WTM en San Pablo es uno de las grandes citas turísticas en América Latina. Para Argentina, Brasil es el principal socio estratégico no solamente en turismo. Por eso, entendemos que venir a aquí nos permite reforzar los buenos resultados obtenidos en 2018 y aspirar a seguir por el camino ascendente”, aseguró Lastra.

El secretario también tuvo la posibilidad de reunirse con Aerolíneas Argentinas y representantes de la Asociación Brasilera de Operadores de Turismo BRAZTOA.