Presidencia de la Nación

“Argentina Previene”: desarrollo de proyectos preventivos de organizaciones de la sociedad civil


La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) destacó hoy en una ceremonia los 44 proyectos preventivos de organizaciones de la sociedad civil que fueron aprobados en el marco del programa “Argentina Previene”, con el objetivo de fortalecer la prevención de las adicciones en espacios de nocturnidad, contextos de vulnerabilidad social, y en ámbitos artísticos y deportivos.

Junto a la subsecretaria de Abordaje Integral, Lidia Saya, y la directora nacional de Articulación Institucional, Georgina Paolino, el titular de la SEDRONAR, Roberto Moro, encabezó esta ceremonia donde firmó los acuerdos con los representantes y autoridades de las 33 organizaciones seleccionadas para el financiamiento de las organizaciones. “Es la primera vez que SEDRONAR pone en marcha un programa de fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil para generar proyectos preventivos”, sostuvo Moro.

“Es fundamental seguir encontrando socios activos para trabajar en conjunto porque de esta situación no salimos solos sino trabajando entre todos”, aseguró el funcionario nacional. Y agregó: “Por decisión del Presidente Mauricio Macri, la SEDRONAR ha asumido el rol fundamental y ha duplicado lo invertido en prevención, llegando este año a invertir más de 150 millones de pesos.”

A través del Programa de Fortalecimiento en prevención de adicciones con Organizaciones de la Sociedad Civil de la Argentina (PAAR), “Argentina Previene”, la SEDRONAR convocó a las organizaciones, asociaciones y fundaciones que abordan la temática y 94 instituciones de todo el país presentaron un total 127 proyectos, de los cuales fueron seleccionados 44.

Reconociendo el carácter federal del Estado nacional y la importancia del rol de los distintos actores en la implementación de políticas públicas nacionales, este programa busca fomentar el trabajo intersectorial para la prevención de las adicciones. Asimismo, busca promover herramientas innovadoras para la prevención en ámbitos en artísticos, deportivos y de nocturnidad, y en contextos de vulnerabilidad social, pasibles de ser replicadas en otros espacios. Además, se pretende potenciar el trabajo de estas organizaciones cuyo impacto comunitario resulta indispensable para el abordaje integral de las adicciones.

Scroll hacia arriba