Presidencia de la Nación

Argentina presentó su séptimo Informe Nacional de Seguridad Nuclear

Buenos Aires, 12 de agosto de 2016


La República Argentina, como Parte Contratante de la Convención sobre Seguridad Nuclear, remitió su séptimo Informe Nacional sobre Seguridad Nuclear al Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), que actúa como organismo depositario de la convención.

El informe es publicado por la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN), que actúa como punto de contacto nacional y coordina la elaboración del mismo, en representación de Argentina. El contenido, con los aportes de ARN, la Comisión Nacional de Energía Atómica y Nucleoeléctrica Argentina, aborda todo lo sucedido en el ámbito de la seguridad nuclear de las instalaciones nucleares argentinas desde enero de 2013 hasta diciembre de 2015, e incluye las medidas que se hayan adoptado para dar cumplimiento a las obligaciones derivadas de la convención.

Los informes nacionales se actualizan cada tres años y su presentación es una obligación derivada de la convención que exige la "revisión por pares" de estos documentos en reuniones que se celebran en el OIEA. De esta manera, se busca lograr mayores niveles de seguridad nuclear. La Republica Argentina presentará este informe en la Séptima Reunión de Revisión de esta convención, prevista para 2017.


Descargas

Séptimo Informe Nacional de Seguridad Nuclear (7.11 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba