Argentina presente en la Tercera Conferencia Internacional de Financiamiento de la Alianza Mundial para la Educación


El director nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación de la Nación, Francisco Miguens, participó en Dakar, Senegal, de la tercera edición de la Conferencia Internacional de Financiamiento de la Alianza Mundial para la Educación (AME). La reunión, coorganizada por los gobiernos de Francia y Senegal, fue convocada en septiembre pasado como una contribución para la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que busca asegurar el acceso universal a una educación igualitaria y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida.

Con un mensaje en video, el Presidente Macri respaldó la convocatoria, asegurando que "la educación es la mejor inversión que podemos hacer". "Los gobiernos tenemos el desafío de volver a transformarla en la fuente de crecimiento de las naciones", aseguró el primer mandatario argentino.

Argentina presente en la Tercera Conferencia Internacional de Financiamiento de la Alianza Mundial para la Educación

Por su parte el Director Nacional de Cooperación Internacional, Francisco Miguens, quien representó al país en Dakar, destacó: "Vinimos a compartir nuestra agenda del G20 que estaremos desarrollando a lo largo de todo este año."

Mediante esta iniciativa, la AME aspira a movilizar 3.1 billones de dólares para el período 2018-2020, que se destinarán a respaldar la educación de 870 millones de niños, niñas y jóvenes de 89 países en desarrollo, donde se concentra el 78% de la población mundial no escolarizada. Actualmente, 264 millones de niños, niñas y jóvenes de todo el mundo no asisten a la escuela, y seis de cada diez están en las aulas pero no reciben una educación que les permita romper las barreras de la pobreza y los contextos sociales desfavorables.