Presidencia de la Nación

Argentina presente en la elaboración de la agenda energética post-COVID

La secretaría de Energía, a través de la subsecretaría de Planeamiento Energético participó en la definición de la agenda energética latinoamericana con miras a la etapa post COVID-19.


Este miércoles 7 de octubre se llevó a cabo la Mesa Redonda Ministerial organizada por la Agencia Internacional de Energía (AIE) y la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE). La convocatoria estuvo centrada en la reconfiguracuración de los objetivos en materia energética para la región una vez superada la pandemia de coronavirus.

La representación argentina hizo hincapié en las perspectivas en el sector del petróleo y el gas, enfatizando el rol del Estado Nacional como actor central en la implementación de políticas públicas que favorezcan el crecimiento de la actividad y su necesaria diversificación en las próximas décadas, con criterios de inclusión y sustentabilidad. A su vez, la secretaría expuso el potencial hidrocarburífero de nuestro país como un vector de integración energética para toda la región.

Las autoridades representativas de cada país miembro de la OLADE coincidieron en este encuentro con el objetivo de elaborar escenarios superadores de los inconvenientes derivados del Covid-19. Para ello analizaron el estado de situación de cada uno de los sectores energéticos, con las particularidades expuestas por cada país, y dialogaron acerca de los posibles mecanismos para dinamizar el crecimiento de las diversas áreas que contribuyen a la generación de energía en la región.

De la actividad participaron altos funcionarios de las respectivas carteras energéticas, junto con la presencia de autoridades de los países miembro de la AIE, representantes del Banco Interamericano de Desarrollo y de organismos internacionales del sector energético.

Scroll hacia arriba