Argentina participó en una nueva edición de Virtuoso Travel Week

Los principales protagonistas del Turismo de Alta Gama se reunieron en Las Vegas


Con el propósito de posicionar a Argentina del segmento turístico de Alta Gama, el INPROTUR, en conjunto con el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, asistió al encuentro Virtuoso Travel Week, que se llevó a cabo en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, del 11 al 15 de agosto.

Virtuoso es la red de operadores de turismo de lujo más grande del mundo, de origen estadounidense. Nuclea a especialistas en viajes de elite de países de América del Norte, América Latina y el Caribe, Europa, Asia-Pacífico y África, así como a prestigiosos proveedores de viajes del mundo y destinos de primer nivel. En la actualidad, las agencias miembro de Virtuoso generan más de 14 mil millones de dólares anuales.

En cuanto a Virtuoso Travel Week, es un encuentro en el que se congregan profesionales del sector alta gama, entre propietarios de agencias, consultores y especialistas de viajes, así como algunos de los principales destinos turísticos del mundo.

La participación de Argentina permitió generar nuevos contactos y redes de networking con agentes del sector. En total se concretaron 228 citas en uno de los principales mercados como es Estados Unidos. Asimismo, la comitiva nacional realizó una capacitación junto a Colombia y desarrolló un desayuno de trabajo con una nueva disertación para los asistentes.

Cabe mencionar que, según las estadísticas de 2018, el 39 por ciento de los viajeros estadounidenses que visitaron Argentina se hospedó en hoteles 4 y 5 estrellas. Además, la estadía promedio del turista que llegó vía aérea fue de 10 noches, con 1.276 dólares por estada.
En los primeros siete meses de 2019, el mercado estadounidense creció 14,5 por ciento en comparación con el mismo período de 2018, con más de 290 mil arribos a nuestro país. Actualmente, ocupa el sexto lugar en el ranking de llegadas.