Presidencia de la Nación

Argentina participó en reunión para la elaboración del plan estratégico 2020-2025 de la OPS

El encuentro se realizó en la ciudad de Panamá y reunió a representantes de otros veinte países de la región.


Funcionarios argentinos y equipos técnicos de 21 países de la Región de las Américas participaron de la Primera Reunión del Grupo Asesor para la elaboración del Plan Estratégico 2020-2025 de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en la ciudad de Panamá.

A lo largo de tres días, representantes de Argentina, Antigua y Barbuda, Costa Rica, Canadá, Bahamas, Bolivia, El Salvador, México, Dominica, Brasil, Guatemala, Estados Unidos, Guyana, Ecuador, Honduras, Santa Lucia, Paraguay, Nicaragua, Trinidad y Tobago, Venezuela y Panamá estuvieron abocados al análisis y redacción del documento.

En representación del ministro de Salud argentino, Adolfo Rubinstein, participó la directora nacional de Relaciones Sanitarias Internacionales, Jorgelina Costanzi.

El Plan Estratégico 2020-2025 será el instrumento principal para la ejecución de la Agenda de Salud para las Américas 2030, que constituye el marco de política y planificación estratégica de más alto nivel en la Región y establece las prioridades de salud regionales hasta el año 2030, alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

07-08-18 reunión elaboración plan estratégico OPS

Scroll hacia arriba