Presidencia de la Nación

Argentina participó en la 144º reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud

La delegación argentina participó en la redacción de los documentos sobre resistencia antimicrobiana, enfermedades no transmisibles y acción global sobre seguridad del paciente.


Autoridades de Salud de Argentina participaron de la 144.a reunión del Consejo Ejecutivo (CE) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se realizó en la sede del organismo internacional en Ginebra, Suiza, del 24 de enero al 1 de febrero.

En representación del país, la directora nacional de Relaciones Sanitarias Internacionales de la secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, Jorgelina Costanzi, participó activamente en todos los puntos del orden del día y en las reuniones paralelas para fortalecer el posicionamiento internacional del país.

En ese marco, se aprobaron diversas resoluciones y disposiciones y la Argentina copatrocinó y participó en la redacción de los documentos sobre resistencia antimicrobiana, enfermedades no transmisibles y acción global sobre seguridad del paciente.

Dentro del orden del día de la reunión, se trataron el proyecto de presupuesto por programas para 2020-2021; la erradicación y transición de la poliomielitis; la aplicación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible; la cobertura sanitaria universal y atención primaria de la salud.

También se abordaron las temáticas salud, medioambiente y cambio climático; medicamentos, vacunas y productos sanitarios; resistencia a los antimicrobianos; prevención y control de las enfermedades no transmisibles; erradicación de la tuberculosis; recursos humanos para la salud; promoción de la salud de refugiados y migrantes; eliminación del cáncer del cuello uterino; seguridad del paciente y agua, saneamiento e higiene.

06-02-19 consejo consultivo OMS

Scroll hacia arriba