Argentina participó en el Foro Global de Turismo en China

“Argentina y Brasil, son una experiencia única para los chinos” dijo Santos. Ambos países participan como “invitados de honor" en el encuentro.


Argentina participó desde el 13 de octubre hasta hoy en el Foro Global Tourism Economy Forum (GTEF) en China, en calidad de “País Invitado de Honor”, junto a Brasil, para promocionar la oferta turística de ambas naciones en el mercado asiático.

El Foro es considerado una plataforma internacional para promover el intercambio y el debate del desarrollo sustentable de la industria del turismo global. El encuentro brindó a la Argentina la posibilidad de consolidar su presencia en China y potenciar la llegada de sus turistas.

La delegación Argentina estuvo encabezada por el secretario de Turismo de la Nación, quien destacó en la apertura del Foro que “Argentina y Brasil juntos son una experiencia única". A su vez remarcó que la promoción conjunta con Brasil en China "nos da mayor visibilidad, no sólo para nuestros destinos turísticos sino para toda la región. Ser países invitados de honor en este evento nos acerca a los principales referentes del sector para generar inversiones a futuro. De esta manera, Argentina se integra al mundo y abre sus puertas a todos aquellos que busquen nuevos desafíos en nación”, subrayó.

Por último, Santos destacó que el trabajo de promoción turística de Argentina, "donde buscamos multiplicar las oportunidades de inversión y continuar sumando turistas internacionales".

Durante la primera jornada, el secretario Santos se reunió con importantes referentes internacionales, entre ellos, Pansy Ho, la presidenta del Foro.

El GTEF es una excelente vitrina a través de la cual Argentina presentó su oferta turística y oportunidades de inversión orientadas al público. Asimismo, la comitiva nacional participó como disertante en varios paneles y conferencias y tuvo un stand en el hall de exhibición, donde expuso productos típicos argentinos, como vino y gastronomía. Por otra parte, se realizaron rondas de negocios, con el fin de generar encuentros estratégicos y reuniones bilaterales, entre otras acciones.

Además del sector público nacional y Aerolíneas Argentinas, la misión argentina estuvo conformada por el Ente de Turismo de Buenos Aires, el Instituto Fueguino de Turismo (In.Fue.Tur) y empresas privadas convocadas por la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Durante tres jornadas, autoridades turísticas gubernamentales, empresarios y numerosos protagonistas del sector se dieron cita para discutir el desarrollo de diferentes áreas vinculadas al turismo, las inversiones y la cooperación internacional.

Acuerdo de Cooperación entre el Parque Nacional Iguazú y Forestal Sunriver

Argentina y China firmaron una carta de intención para fortalecer la cooperación en materia de turismo natural entre el Parque Nacional Iguazú y el Parque Nacional Forestal Sunriver.
Entre los objetivos planteados, se propuso trabajar de manera conjunta en el desarrollo del turismo de naturaleza; buscar oportunidades de cooperación para complementar recursos de ambas partes; comercializar ambas marcas de manera concertada y fortalecer la experiencia de gestión, entre otros, para optimizar los destinos para los turistas internacionales.

Mercado Chino

Entre 2010 y 2018, las llegadas de chinos a nuestro país se triplicaron, ubicándose en torno a los 72 mil turistas en el pasado año, 20 por ciento más que en 2017. En los primeros ocho meses de 2019, más de 50 mil viajeros chinos arribaron a nuestro territorio, más del 8 por ciento en comparación con el mismo período de 2018.

El verano es la estación que más eligen para realizar el viaje. La mayor parte de los turistas tiene entre 30 y 44 años (35 por ciento) y entre 45 y 59 años (27 por ciento). Buenos Aires, la Patagonia -Ushuaia, El Calafate, Bariloche- e Iguazú son los destinos más requeridos.