Presidencia de la Nación

Argentina participó del encuentro anual del G 20 energético

La secretaría de Energía estuvo presente en la reunión de ministros de Energía de los países miembros del G 20. Las actividades se desarrollaron los pasados días 27 y 28 de septiembre como culminación de todo un año de trabajo en la que nuestro país, a través de la Secretaría, colaboró en los ejes de la sustentabilidad y la transición energética.


La subsecretaría de Planeamiento Energético participó activamente de las reuniones virtuales preparatorias realizadas durante todo el año (marzo, julio y septiembre), haciendo hincapié en objetivos estructurales como la seguridad energética y la transición hacia sistemas más limpios, el acceso a la energía, la estabilidad en los mercados del sector y la necesidad de afianzar la cooperación internacional para cumplir con ese conjunto de metas.

El encuentro concluyó con la aprobación de una serie de documentos acerca de los temas tratados este año bajo la presidencia de Arabia Saudita: Economía Circular del Carbono, Seguridad Energética y Estabilidad del Mercado y la Iniciativa del G 20 sobre cocción limpia y acceso a la energía.

Las autoridades energéticas miembro del G 20 reafirmaron el compromiso de sus países de contribuir a la superación de los efectos del COVID-19, y alentaron los planes de estímulo como un mecanismo tendiente a lograr mayor estabilidad en los mercados.

La cumbre energética se enmarca en las actividades anuales del G 20, un ámbito multilateral en el que las economías más avanzadas y en desarrollo dialogan acerca de los temas prioritarios de la agenda global.

Scroll hacia arriba