Argentina participó del Comité Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo

Ejercerá en adelante y hasta 2012 la primera Vicepresidencia del Comité de la OMT


El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, participó de la última reunión del Consejo Ejecutivo, celebrada esta semana en Azerbaiyán, previa a la 23ª Asamblea General que se realizará del 9 al 13 de septiembre en San Petersburgo, Federación Rusa.

Argentina, representada por el secretario Santos, estuvo presente en el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo, para el cual fue elegida en 2017. Los Miembros del Consejo eligieron a nuestro país para ejercer la presidencia en el 2018 y la vicepresidencia primera a partir del 2019 hasta el 2021.

Asimismo, Argentina participó del comité de Programa y del Presupuesto para el cual fue elegida en la reunión regional que se realizó en Guatemala.

En la reunión del Consejo Ejecutivo además se concretó el anuncio de que Estados Unidos se reincorpora a la OMT como miembro pleno, tras diecisiete años de negociaciones. La novedad fue comunicada por el secretario general de la Organización, Zurab Pololikashvili, y contó con el respaldo del embajador de Estados Unidos ante la OMT.