Presidencia de la Nación

Argentina participará en la 7° reunión de la Red internacional de inocuidad de alimentos

Además contará con representantes de Chile, Brasil, Costa Rica, Colombia y de organismos públicos y privados relacionados a la temática.


Buenos Aires - Funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) representarán a la Argentina en la séptima reunión regional de los miembros de la Red internacional de autoridades de inocuidad de los alimentos (INFOSAN, por su sigla en inglés) de las Américas, realizada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La reunión, que contará con representantes de Chile, Brasil, Costa Rica, Colombia y de organismos públicos y privados relacionados a la temática, se llevará a cabo virtualmente los días 10 y 11 de diciembre de 12.00 a 14.30, hora de la Argentina, que será la sede virtual del encuentro y que además contará con interpretación simultánea al inglés y español.

Los temas que se tratarán durante esta actividad serán la Revisión de los avances, logros y desafíos de la Secretaría de la INFOSAN; el Uso de la secuenciación completa del genoma (WGS) para la resistencia antimicrobiana en el sector de alimentos; COVID-19: eventos super contagiadores en el sector alimenticio; Perspectivas de los países: experiencias con INFOSAN.

Cabe destacar que autoridades del Senasa y del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) estarán en el acto de apertura y presentación inaugural junto a las de la OPS.

La creciente globalización de los intercambios comerciales de productos alimentarios hace que aumente el riesgo de que puedan distribuirse rápidamente por todo el planeta alimentos contaminados.

Por medio de INFOSAN, la OMS ayuda a los Estados Miembros a gestionar los riesgos relacionados con la inocuidad de los alimentos, garantizando el intercambio rápido de información en las situaciones de emergencia, a fin de impedir que los alimentos contaminados se dispersen por distintos países.

También facilita el intercambio de experiencias y de soluciones de eficacia comprobada entre los distintos países y dentro de ellos para optimizar las intervenciones futuras destinadas a proteger la salud de los consumidores.

Scroll hacia arriba