Presidencia de la Nación

Argentina participa de la Agenda Educativa 2030 de la UNESCO


La secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Mercedes Miguel, participó la semana pasada en París, Francia, de la 4ta reunión del Comité de Dirección Global de la Agenda Educativa 2030, convocada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El encuentro –en el que Argentina, junto a Brasil y Bolivia, representó a las naciones de América Latina y el Caribe– tuvo por objetivo acordar estrategias globales para la revisión, monitoreo y seguimiento de la implementación del Marco de Acción E2030.

Argentina participa de la Agenda Educativa 2030 de la UNESCO
Argentina participa de la Agenda Educativa 2030 de la UNESCO

Asimismo, la convocatoria sirvió para definir posiciones y elaborar recomendaciones en torno a áreas prioritarias para la consecución del ODS4, tales como el financiamiento educativo; la difusión y promoción de la Agenda de Desarrollo Sostenible entre los distintos actores del sistema educativo; y el seguimiento de los indicadores asociados a las metas educativas presentes en la Agenda.
​​
Por último, cabe mencionar que durante la reunión se inició el proceso de selección de los países que integrarán el Comité Directivo en el próximo bienio. Argentina cierra, de este modo, una activa participación para la puesta en marcha y labor coordinada entre las diversas regiones del mundo, en pos del cumplimiento del cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible: “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje para todos, a lo largo de toda la vida”.

Scroll hacia arriba