Presidencia de la Nación

Argentina obtuvo cuatro medallas en el Panamericano de Gimnasia Rítmica y de Trampolín

En Brasil, la delegación nacional ganó dos plateadas en trampolín mientras que en rítmica sumó una plateada y un bronce.


Tras la finalización del Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica y de Trampolín en Río de Janeiro el saldo para los quipos argentinos fue de cuatro medallas. En trampolín fueron dos plateadas y en rítmica, Sol Martinez Fainberg ganó una plateada y un bronce.

En la competencia de gimnasia rítmica la delegación argentina obtuvo el cuarto puesto en la prueba por Equipos, con el aporte de Sol Martinez Fainberg, Celeste Darcángelo, Candela Urso y Martina Gil. En las pruebas individuales la gimnasta destacada fue Sol Martinez, quien fue segunda en mazas y tercera en cinta.

En la competencia de trampolín, Lucila Maldonado junto a Florencia Braun se quedaron con la medalla plateada en la prueba de trampolín sincronizado. Por su parte, Bernardo Aquino, Santiago Ferrari, Ralph Stotz y Federico Cury obtuvieron el segundo puesto en la competencia por equipos. Además, en la categoría juvenil Bernardo Aquino junto Santiago Ferrari se quedaron con la plata en sincronizado y Lucila Maldonado fue bronce en individual.

Scroll hacia arriba