Presidencia de la Nación

Argentina nuevamente forma parte del Comité Ejecutivo de ISTA

Asi se decidió durante el 32° Congreso ISTA que se realiza en Hyderad, India desde el 26 de junio al 3 de julio, donde INASE está participando.


El Ing. Agr. Ignacio Aranciaga, Director de Calidad del Instituto Nacional de Semillas, fue reelecto como miembro del Comité Ejecutivo de la ISTA. Participando en la toma de decisiones que definen las políticas de la ISTA. En 2016, fue elegido por primera vez durante el Congreso realizado en Tallin, Estonia. Se trata de un gran logro para nuestro país y para el Instituto.

A lo largo de este 32ª Congreso ISTA, el Secretario General de la ISTA agradeció el trabajo realizado por el INASE durante el año 2018 y remarcó la importancia que tuvo la traducción de las Normas ISTA al español para todos los países de habla hispana. Agradeció también el apoyo brindado por Raimundo Lavignolle, Presidente de INASE, en todo este trabajo.

Por otro lado, se presentó un trabajo conjunto ISTA – INASE en el que participó la Dra. Ana Laura Vicario, Coord. Del Laboratorio de Marcadores, vinculado a Métodos de ADN para análisis de variedades.

Durante estas semanas de actividad en el congreso se desarrollaron reuniones de los comités técnicos y hubo un espacios para presentación de stands del sector semillero.

La Asociación Internacional de Análisis de Semillas (ISTA), fue fundada en 1924, tiene como visión la uniformidad en la evaluación de la calidad de las semillas en todo el mundo. Para eso desarrolla y publica procedimientos estandarizados para realizar distintos análisis de semillas y acreditar laboratorios siguiendo las premisas de sus estándares de acreditación.

El Laboratorio Central de Análisis de Semillas del INASE forma parte de los 70 laboratorios miembro, conformando una red. Sus reglas de análisis de semillas son aceptadas a nivel internacional para el muestreo y análisis de semillas, lo cual facilita el comercio de semillas a nivel nacional, y contribuye a la seguridad alimentaria.

Ing. Aranciaga en 32ª Congreso ISTA

Scroll hacia arriba