Argentina mostró resultados positivos en el arribo de turistas italianos

La presentación la hizo INPROTUR en el marco de la Feria TTG Travel Experience en Italia.


Casi 107 mil turistas de Italia arribaron a Argentina en los primeros nueve meses del año. Esto significó un 6,8 por ciento más que en el mismo período de 2018. De esta manera, el mercado italiano se ubica en el décimo primer lugar en el ranking de de viajeros extranjeros que arriban a nuestro país.

Con el propósito de seguir incrementando estos datos, la Secretaría de Turismo de la Nación participó en la 56ª edición de la feria TTG Travel Experience en la ciudad de Rimini, Italia, entre el 9 y 11 de octubre, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), .

TTG es la feria internacional más importante de turismo en el mercado italiano. Aquí se desarrolla el principal evento de negocios y networking de Italia, en donde se congregan la oferta internacional y los intermediarios del producto turístico. Durante las jornadas de trabajo los expositores se reúnen con las principales agencias de viajes italianas y operadores turísticos en un contexto que es exclusivamente business-to-business (B2B).

La delegación argentina fue encabezada por el Secretario Ejecutivo de INPROTUR, Roberto Palais, y contó con la presencia del Cónsul General argentino en Milan, Cristian Dellepiane Rawson, Cecilia Castillo y Vanesa Di Martino, Agregada Económica y Representante de la Oficina de Turismo de la Embajada Argentina en Roma, respectivamente. Dentro del espacio argentino se desarrollaron distintas reuniones de trabajo, degustaciones de empandas y vinos nacionales.

La comitiva nacional estuvo también integrada por Aerolíneas Argentinas, el Instituto Fueguino de Turismo (In.Fue.Tur.), el Ente Mixto de Promoción Turística de El Calafate, el Ente Mixto de Promoción Turística (EMPROTUR) de Bariloche, el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia de Salta, la Secretaría de Turismo de Villa La Angostura, y empresas privadas convocadas por la Cámara Argentina de Turismo (CAT).