Presidencia de la Nación

Argentina le pidió a Estados Unidos la excepción definitiva de los aranceles al aluminio y al acero

En el marco de la Cumbre de las Américas, el ministro de Producción se reunió con Wilbur Ross, Secretario de Comercio de Estados Unidos.


El ministro de Producción, Francisco Cabrera, mantuvo en la Cumbre de las Américas, que se desarrolla en Perú, reuniones con el secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, y con funcionarios de la oficina del representante de Comercio (USTR), donde solicitó a Estados Unidos la excepción definitiva de la Argentina a los aranceles al aluminio y al acero.

“Fue un importante avance; somos optimistas en que lograremos la excepción definitiva”, dijo el ministro. “Insertarnos inteligentemente al mundo es necesario para defender la producción y el empleo argentinos y avanzar así hacia el objetivo de pobreza cero”.

“Nuestro trabajo es dar esas discusiones y defender la producción argentina en todos lados. Son dos industrias muy importantes”, finalizó.

Del encuentro con los funcionarios de Estados Unidos participaron también el Canciller Faurie; el secretario de Comercio, Miguel Braun y el subsecretario de Comercio Internacional, Shunko Rojas.

Luego Cabrera se reunió con María Lorena, Ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia. Argentina.Entre otros temas de facilitación de comercio, acordaron trabajar para corregir la doble imposición de tributación para las exportaciones de servicios entre ambos países. También repasaron los avances del acuerdo automotriz anunciado el año pasado, que permitirá a la Argentina exportar hasta 100.000 mil autos sin arancel, en un plazo de 4 años.

Con el Ministro de Producción de Perú dialogó sobre la importancia de simplificar el comercio bilateral, la facilitación de inversiones, y el impulso a las inversiones. Córdova se interesó especialmente en el trabajo con las mesas de competitividad por sectores que viene llevando adelante la Argentina desde 2017, en sectores como automotriz, motos, biotecnología, energías renovables, maquinaria agrícola, comercio, entre otros.

Scroll hacia arriba