Argentina le abre las puertas al Sudamericano de Deportes Acuáticos

Del 16 al 28 de marzo, se realizará en el Parque Olímpico el campeonato que reúne las competencias de natación, natación artística, waterpolo y saltos ornamentales. El torneo de aguas abierta se disputará en Mar del Plata.


Esta mañana, con las eliminatorias de natación, comenzó el Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos Buenos Aires 2021 que se disputará en la pileta del Parque Olímpico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en Mar del Plata hasta el 28 de marzo.

La competencia continental, que es organizada por la Confederación Sudamericana de Natación (CONSANAT) y la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA), comenzó con las pruebas de natación que son válidas en la búsqueda de marcas camino a Tokio 2020. En la primera jornada se disputarán las eliminatorias de los 50 metros espalda, los 100 metros pecho, 100 metros libres, 200 metros combinados, 4x200 metros libres, todos en ambas ramas, y los 800 metros libres masculinos.

Mediodía será el turno de la natación artística con los solos técnicos y luego se realizarán las competencias de equipos técnicos. El turno tarde comenzará con la Ceremonia Inaugural del torneo que luego dará lugar a las finales de natación que cerrarán la primera jornada.

La primera semana de competencia tendrá a la natación y la natación artística como principales atractivos. Mientras que, la segunda semana se disputarán las pruebas de saltos ornamentales y el torneo de waterpolo en Buenos Aires y Mar del Plata recibirá las carreras de aguas abiertas.

El campeonato contará con transmisión de las finales de natación a través de la pantalla de Deportv. El martes el vivo será entre las 18 y las 20:30, el miércoles desde las 17, el jueves la televisación comenzará a las 18 y viernes a las 19.