Presidencia de la Nación

Argentina Investiga realizó su encuentro anual en Rosario


Con la participación de corresponsales de todo el país, se realizó, en la Universidad Nacional Rosario, la reunión anual de Argentina Investiga, el programa de divulgación científica dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) de la Nación.

Del encuentro participaron las 31 universidades argentinas que participan del portal de Argentina Investiga y fue inaugurado por el rector de la universidad anfitriona, Héctor Floriani.

Durante la primera jornada, la mesa de redacción de la SPU, integrada por el coordinador del programa, Juan Monfort; el ex jefe de redacción del portal y actual decano de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Nacional de Lomas de Zamora, Gustavo Naón, y Ramiro Arce, actual jefe de redacción, brindó un análisis sobre el año trascurrido y los lineamientos editoriales del portal para el futuro. A su vez, Leticia Spinelli, de la Universidad Nacional de Quilmes; Rodrigo Duarte, de la Universidad Nacional de Villa María; y Hernán Cortez, de la Universidad de Flores, contaron sus experiencias como corresponsales del portal.

Como parte de la línea capacitación que impulsa el programa,se realizaron dos conferencias sobre periodismo científico. La primera estuvo a cargo de Claudia Mazzeo, ex directora y docente del Programa de Divulgación Científica y Tecnológica de la Fundación Instituto Leloir, que brindó una conferencia llamada “Los desafíos del periodista y comunicador científico en el siglo XXI”.

Mientras que durante la segunda jornada, Elena Gaspari, docentede la Universidad Nacional de Rosario, brindó la conferencia “Comunicación de las Ciencias: reflexiones desde el hacer”. Luego,Victoria Arrabal y Gonzalo García, integrantes del equipo de la Secretaria de Comunicación y Medios de la UNR, disertaron sobre “Cómo salir del papel: hacia una comunicación social de las ciencias”. Por último, María Soledad Casasola, docente de “Introducción a la Comunicación de la Ciencias”, de la UNR y María Eugenia Fazio, especialista de comunicación pública de la ciencia de la Universidad Nacional de Quilmes, brindaron la charla “Contar la ciencias,también en redes sociales”

Scroll hacia arriba