Argentina ganadora del 2° Laboratorio de Innovación.


A través de la participación de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), Argentina resultó ganadora del 2° Laboratorio de Innovación promovido por Access to Insurance Initiative (A2ii), con el proyecto “Women and Insurance” (Mujeres y Seguros).

El equipo de trabajo de la SSN se unirá a otros tres países en una serie de actividades conjuntas distribuidas en un período de 18 meses, durante los cuales se realizarán tres talleres a nivel local, tres reuniones internacionales y una serie de videoconferencias para exponer los trabajos internos que se desarrollan sobre los proyectos ganadores.

En base a datos estadísticos que dan cuenta de una persistente brecha de género en el uso de seguros, la SSN ha llevado adelante discusiones sobre la inclusión financiera de las mujeres, principalmente sobre el acceso y el uso de seguros por parte de esta población.

El Proyecto “Women and Insurance” se viene desarrollando tanto a nivel local como internacional, y tiene como objetivo inspirar a los supervisores de seguros, los formuladores de políticas y a la industria a tomar iniciativas y generar conciencia sobre el potencial transformador de los enfoques de género.

La SSN fue pionera en este tema al celebrar el encuentro denominado “Seguro para Mujeres: necesidades específicas e inclusión”, en el marco del Seminario Global de la IAIS (Internationnal Association of Insurance Supervisors).

El Superintendente de Seguros de la Nación, Juan A. Pazo, destacó que “nuestro mayor desafío es lograr que todos los ciudadanos argentinos puedan acceder a servicios financieros y creemos que el seguro es un vehículo clave para lograrlo”.

Access to Insurance Initiative es una asociación global cuya misión es inspirar y apoyar a los supervisores para promover seguros inclusivos y responsables, reduciendo así la vulnerabilidad. Su Laboratorio de Innovación permite compartir nuevas perspectivas y experiencias entre los países participantes y, a través de sus equipos, incentivar la generación de nuevas políticas sobre seguros inclusivos y la toma de acciones tangibles.

Desde la SSN estamos convencidos de que debemos promover el acceso de las mujeres a los servicios financieros a través de los seguros por la importancia que tienen en la sociedad y en el desarrollo de la economía.