Presidencia de la Nación

Argentina Futura presentó el Mapa de Oportunidades en Tecnópolis

El programa Argentina Futura lanzó el Mapa de Oportunidades en el marco de la feria de innovación tecnológica que realizó el Instituto Nacional de Juventudes y el ARSAT en Tecnópolis. El evento contó con la presencia de diversos organismos del Estado, del ámbito privado y con eventos culturales.


Argentina Futura presentó en dos pantallas táctiles el Mapa de Oportunidades por donde pasaron miles de jóvenes en busca de propuestas educativas que les permitan insertarse en mercados donde Argentina posiblemente crezca y se desarrolle como el litio o la industria del entretenimiento.

El Mapa es una herramienta desarrollada por Juan Manuel Telechea y Diego Taraborelli, parte del equipo de trabajo del programa que conduce Nahuel Sosa, que pretende visibilizar las oportunidades de trabajo que hay en Argentina y que ofertas educativas les van a permitir a las juventudes tomar esas oportunidades. Se trata de familias productivas con mucho potencial en Argentina como la economía del conocimiento, la industria del agro, la energía y la robótica, entre otros.

Durante los cinco días que se presentó el mapa, les jóvenes tuvieron la posibilidad de intercambiar con les integrantes del programa Argentina Futura, evacuando dudas y consultando por información. Asimismo, interactuaron con el mapa, logrando acceder a la información que buscaban y escaneando el QR con los datos de los institutos educativos donde pretender formarse para los trabajos que están buscando. Las industrias que se seleccionaron para construir el mapa tienen potencial de crecimiento y de generación de puestos de trabajo de calidad.

Para acceder al mapa se puede ingresar a la página oficial del programa Argentina Futura e ingresar allí. Tal como señala el titular del programa “el Mapa de Oportunidades es un recurso central para que las juventudes sigan apostando por Argentina”

Scroll hacia arriba