Argentina Futura firmó un convenio para potenciar el desarrollo científico

Las máximas autoridades de Argentina Futura y del Consejo Interuniversitario Nacional formalizaron el acuerdo para fomentar proyectos técnicos y científicos.


El programa Argentina Futura, firmó un convenio marco con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para potenciar y coordinar trabajos que beneficien el desarrollo de proyectos técnicos y científicos.

Dentro del acuerdo se prevé, además, el asesoramiento mutuo para el aprovechamiento de las capacidades científicas, tecnológicas y socio-culturales, y la experiencia adquirida en sus respectivos campos de actuación.

El acuerdo se formalizó a través de una reunión en videoconferencia entre los rectores y las rectoras del CIN y Alejandro Grimson, director de Argentina Futura. Durante el encuentro virtual, Grimson señaló que “el futuro tiene que ser algo que interpele a investigadores, docentes y estudiantes y, por eso, necesitamos movilizar algunos grupos de investigación que puedan hacer contribuciones significativas”.

Por su parte, Rodolfo Tecchi, vicepresidente del CIN, cerró la videoconferencia con el agradecimiento de las autoridades por la convocatoria. “Reiteramos el compromiso del CIN en acompañar las propuestas y seguir avanzando para buscar la mejor metodología de trabajo”, afirmó.