Presidencia de la Nación

Argentina Futura en Mendoza

Se presentó el libro “Argentina Futura, un horizonte deseable y posible”, en el marco del VI Congreso Latinoamericano de Prospectiva y Estudios de Futuro Prospectiva América Latina 2022


El programa Argentina Futura -dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros- presentó su última publicación “Argentina Futura, un horizonte deseable y posible”, en el marco del VI Congreso Latinoamericano de Prospectiva y Estudios de Futuro Prospectiva América Latina 2022 realizado en Mendoza el 27 y 28 de octubre.

El evento fue organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, y por el Centro de Estudios Prospectivos de Cuyo. Contó además con el auspicio de Argentina Futura, la Universidad de Cuyo, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Centro de Investigaciones en Administración Pública, la Red Iberoamericana de Prospectiva y la Red Integral para la Gestión del Agua, entre otras decenas de instituciones.

El evento -realizado junto al IV Congreso Nacional de Prospectiva Prospecta 2022 y el II Simposio Iberoamericano de la Federación Mundial de Estudios de Futuro- se desarrolló en la Universidad de Cuyo y contó con diversas mesas de debate.

Alejandro Grimson, director de Argentina Futura, disertó en el primer panel y expuso los lineamientos principales del nuevo libro del programa: “Argentina Futura: un horizonte deseable y posible”.

Por otra parte, Argentina Futura organizó el Taller del Futuro “Mayor participación, mejor estado”, iniciativa creada en acuerdo conjunto con la Oficina de la Coordinadora Residente de Naciones Unidas.

Bajo el eje “un nuevo contrato para una mejor calidad de vida en Mendoza. Mayor participación para un Estado mejor y eficiente”, la actividad se desarrolló el miércoles 26 de octubre en el auditorio de la universidad Champagnat y convocó a más de cien personas del ámbito académico y científico, para discutir estrategias de futuro que permitan un salto cualitativo de la calidad de vida.

La jornada fue de 16 a 19 y se desarrolló en cuatro comisiones de trabajo: Estado y Recursos Naturales, Educación y Trabajo, Democracia y Participación ciudadana. Contó con la participación del director de Argentina Futura, Alejandro Grimson, el rector de Champagnat, Alejandro Giuffrida, el politólogo Guillermo Elizalde, y Fernanda Bernabé, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Gestión Pública de la misma universidad, y Nahuel Sosa, también integrante de Argentina Futura.

Scroll hacia arriba