Presidencia de la Nación

Argentina fue elegida para ejercer la vicepresidencia en la Asamblea de la máxima autoridad de aviación civil internacional

La titular de la ANAC, Paola Tamburelli fue electa para desempeñarse como Vicepresidenta de la 41º Asamblea General de la OACI, la agencia de Naciones Unidas que regula la aviación civil a nivel mundial.


Propuesta por Emiratos Árabes Unidos y con apoyo explícito de Nigeria y Japón como una de las 4 vicepresidentes, los 193 Estados Miembros aceptaron por unanimidad la nominación de la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), cargo que implica la sólida representación de nuestro país y de toda América Latina ante el mundo.

Esta Asamblea es el órgano máximo de la OACI, y se está desarrollando en Montreal, Canadá, por primera vez luego de la pandemia. Sus representantes definen la normativa para los próximos tres años; y en esta edición de 2022, se encuentran trabajando con el eje fundamental de lograr un consenso respecto a la reducción de emisiones de CO2 y asegurar la resiliencia de la aviación frente a la peor crisis de toda su historia, como ha sido la del Covid-19.

El trabajo de la flamante Vicepresidenta Tamburelli, en el marco de este Plenario y desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC - Argentina) tendrá un gran impacto para el desarrollo seguro y protegido del transporte aéreo internacional como facilitador social, económico y cultural de todos los países.

Las sesiones de la Asamblea se extenderán hasta el 7 de octubre, con la participación de los Estados, ONG´s, organizaciones regionales y asociaciones de la industria del transporte aéreo.

Este destacado rol asumido por Tamburelli significa una distinción a su trayectoria a nivel internacional, y un reconocimiento para nuestro país, la República Argentina, y su aviación civil. Demuestra, además, que se encuentran activas las políticas sobre equidad de género en el sector, para lograr una aviación civil internacional sostenible y potenciando a toda nuestra Región Latinoamericana.

Scroll hacia arriba