Presidencia de la Nación

Argentina fortalece su participación en una coalición global por la justicia

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos participó de la segunda reunión de la coalición por la justicia de Open Government Partners


El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos participó de la segunda reunión de la coalición por la justicia de Open Government Partners (OGP), organizada conjuntamente con Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Pathfinder y el Gobierno de Canadá. La coalición fomenta que sus miembros incorporen compromisos sobre justicia en sus planes de acción.

En representación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el director Nacional de Política Criminal en Materia de Justicia y Legislación Penal, Hernán Olaeta, y miembros de la Coordinación del Programa Justicia Abierta, de la Subsecretaría de Política Criminal, se sumaron a la segunda jornada que tuvo lugar hoy. Además, participaron más de 100 funcionarios, miembros de OSC y expertos de todo el mundo.

Los especialistas nacionales detallaron las medidas de respuesta a la pandemia y cómo la Argentina canalizó, por medio de los compromisos de acción de OGP, el incremento de las iniciativas de transparencia y participación en la Justicia.

Los servicios de justicia durante la pandemia

La Coalición la conforman gobiernos y organizaciones de la sociedad civil (OSC) interesados en potenciar los servicios de justicia a través del intercambio de buenas prácticas.

En ese sentido, los funcionarios nacionales destacaron tanto el apoyo del Ministerio a la Coalición como la participación de Losardo en la reunión de alto nivel realizada en la jornada de ayer en el Dialogo Mundial de Líderes de Justicia.

Scroll hacia arriba