Presidencia de la Nación

Argentina festejó a lo grande en el CeNARD

El equipo nacional se quedó con el clásico ante Brasil y se consagro campeón del Campeonato Sudamericano masculino de básquet sobre silla de ruedas.


El seleccionado argentino de básquet sobre silla de ruedas no dejó dudas en el Campeonato Sudamericano que se disputó en el CeNARD y ganó el certamen de manera invicta. El equipo conducido por Mauro Varela se quedó con el clásico frente a Brasil y le ganó a los otros cinco participantes para alzar el trofeo y conseguir, además, la clasificación a la Copa América 2022.

Argentina fue contundente y efectivo en sus tres primeras presentaciones, donde superó con comodidad a Uruguay (77-29), Chile (71-11) y Bolivia (76-21). En la cuarta fecha, se cruzó con Colombia, el mismo rival que le había ganado el duelo por el tercer puesto en Lima 2019. Pero esta vez el triunfo fue para la albiceleste por 49-41.

Así, con el ánimo por las nubes, llegó Argentina para jugar ante un Brasil que se mostró más firme en el comienzo y que se fue al descanso con una leve ventaja (19-14).

Pero Argentina reaccionó a tiempo y mostró lo mejor de su repertorio para dar vuelta la historia y pasar al frente (38-25). En el último parcial, el equipo nacional dominó y nunca les permitió a los brasileños dominar el juego. Así ganó y festejó. Pero faltaba la frutilla del postre: el último partido, ante Venezuela, para conservar el invicto. Y Argentina ganó por 83-29 cerrando su participación sin derrotas. Brasil quedó segundo y Colombia finalizó en el tercer lugar.

El plantel argentino estuvo compuesto por Gustavo Villafañe, Fermín Wingerter, Javier Rodríguez, Ignacio Céliz, Alberto Esteche, Maximiliano Ruggeri, Adrián Pérez, Matías Méndez, Iván Gómez, Adolfo Berdún, Joel Gabas y Daniel Copa.

Scroll hacia arriba