Argentina en el Diálogo Hemisférico sobre Enfoque de Genero en Ministerios de Trabajo de la OEA

La directora nacional de Protección e Igualdad Laboral del Ministerio de Trabajo, Patricia Sáenz, participó en el encuentro del Diálogo Hemisférico sobre Enfoque de Genero en Ministerios de Trabajo de la OEA, que reunió a representantes de las carteras laborales de 25 países de América. Allí expuso sobre la situación de la Argentina y las principales líneas de acción implementadas en la materia.


Durante su disertación, Saenz se refirió a la dura situación que viven especialmente las mujeres a raiz de la pandemia mundial y sus consecuencias, y a las medidas implementadas desde el Estado para enfrentarlas.

“En el ámbito del trabajo informal las mujeres han sido las más perjudicadas y en el sector formal se ha visto una importante reducción de los ingresos”, señaló la representante argentina, quien explicó que “frente a ello el Estado ha tomado diferentes e importantes medidas para minimizar el impacto".

También destacó particularmente el accionar de las organizaciones sindicales y el diálogo con las cámaras empresarias.

En cuanto al Ministerio de Trabajo, Saenz contó que se jerarquizó la Comisión Tripartita para la Igualdad de Trato y Oportunidades en el Mundo Laboral (CTIO) y áreas como la Dirección de Género del organismo y la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral (OAVL), la cual incrementó su accionar debido a la decisión del ministro Claudio Moroni. "Queremos seguir jerarquizando las políticas dirigidas a las mujeres y vamos a hacerlo", concluyó.