Presidencia de la Nación

Argentina e Italia intercambian experiencias educativas frente al Coronavirus

Videoconferencia con la ministra de Educación de Italia, Lucia Azzolina y el embajador italiano en Argentina, Giuseppe Manzo


El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, mantuvo una videoconferencia con la ministra de Educación de Italia, Lucia Azzolina y el embajador italiano en Argentina, Giuseppe Manzo, para intercambiar y compartir experiencias sobre los procedimientos en materia educativa que se están llevando a cabo en ambos países a raíz de la pandemia.

Trotta manifestó respecto a estos encuentros con sus pares de otras naciones: “Es fundamental en este contexto mundial que estamos transitando, intercambiar las prácticas que se están implementado en el resto de los países frente a la presencia del Covid-19 y la imposibilidad de tener a nuestras niñas y niños en las escuelas. Coincidimos con Italia en que la escuela es irremplazable, pero en estos momentos la prioridad es cuidar la salud de todas y todos”.

“En esta situación de pandemia, es cuando más necesitamos compartir agendas y fortalecer la cooperación con el resto de los países”, agregó el titular de la cartera educativa.

La reunión contó también con la presencia del secretario de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Pablo Gentili. Se prevén más encuentros virtuales de este tipo para continuar trabajando en la protección y educación de las y los estudiantes.

Scroll hacia arriba