Presidencia de la Nación

Argentina e India consolidan cooperación bilateral en industria para la Defensa

La secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro, y el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier General Xavier Julián Isaac, finalizaron hoy una gira por la India donde mantuvieron una intensa agenda de trabajo con el secretario de Defensa, Ajay Kumar, y miembros de la Fuerza Aérea de ese país asiático, con el objetivo de consolidar la cooperación bilateral en materia de industria para la Defensa.


“El resultado ha sido muy positivo. Se cumplió con la agenda programada y se abrió una puerta de cooperación bilateral en materia de defensa entre Argentina e India bajo la cual definimos acciones concretas para el año en curso”, afirmó Castro.

La agenda de trabajo estuvo centrada en la producción para la defensa, en el marco del Memorándum de Entendimiento sobre cooperación en materia de defensa que Argentina firmó con India en 2019.

La delegación argentina se reunió con el Secretario de Defensa de la India, Ajay Kumar, el secretario del Departamento de Investigación y Desarrollo de Defensa y presidente del DRDO, Satheesh Reddy, el secretario del Ministerio de Asuntos Internacionales, Saurabh Kumar y el jefe de la Fuerza Aérea de India (IAF), Vivek Ram Chaudhari.

La delegación argentina, luego de las exposiciones del país anfitrión recorrió las áreas de fabricación de aviones, de helicópteros y de motores de la empresa HAL (Hindustan Aeronautic Limited).

Durante las reuniones se acordaron acciones para los próximos meses del año, entre ellas se destacan: la realización del Seminario de Industria y Producción para la Defensa; la invitación al ministro de Defensa Jorge Taiana para que visite el país asiático; y la realización de la 2° Reunión de trabajo sobre cooperación en materia de ciencia, tecnología, e industria para la defensa el marco del Memorándum vigente.

Scroll hacia arriba