Presidencia de la Nación

Argentina debutó con el pie derecho en el Preolímpico

El equipo conducido por Fernando Batista venció por 2-1 al local Colombia con goles de Mac Allister y Gaich.


¡El sueño olimpico arrancó a paso firme en Colombia! Argentina venció por 2-1 al conjunto local, en el comienzo del Torneo Preolímpico de la Conmebol. Alexis Mac Allister y Adolfo Gaich marcaron para el equipo conducido por Fernando Batista.

Se estaban acomodando cuando Carrascal rompió el cero en Pereira. Sin embargo, Argentina reaccionó a tiempo. Mac Allister, de tiro lbre, igualó el encuentro. En el complemento, y luego de una bonita acción colectiva que incluyó una asistencia de taco de Mac Allister, Gaich definió con categoría y marco el gol del triunfo.

Argentina quedó como líder del Grupo A junto a Chile, que superó por 3-0 a Ecuador. Los próximos partidos del seleccionado nacional son el viernes 24 ante Chile, el lunes 27 frente a Ecuador y el jueves 30 contra Venezuela. Brasil, Uruguay, Perú, Bolivia y Paraguay conforman la otra zona.

Los dos primeros de cada grupo avanzarán al cuadrangular final, que se disputará en Bucaramanga. Allí, los dos que más puntos sumen obtendrán la clasificación a Tokio 2020.

Scroll hacia arriba