Presidencia de la Nación

Argentina debatió sobre la Reducción de la Demanda de Drogas en las Américas


El secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro, participó de la reunión sobre “Programación para la Reducción de la Demanda de Drogas en las Américas en el 2019”, organizada por la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) de la OEA, que se desarrolló esta semana en Washington, Estados Unidos.

“Este tipo de encuentros son fundamentales para compartir experiencias, evaluar proyectos y avanzar en un trabajo de cooperación internacional para la reducción de la demanda”, destacó Moro. Y agregó: “Necesitamos coordinar políticas conjuntas con los países de la región si queremos lograr respuestas eficaces”.

Esta reunión tuvo como objetivo presentar y describir los proyectos que están llevando a cabo cada una de las organizaciones y organismos participantes en el campo de la reducción de la demanda de drogas. Asimismo, durante estas sesiones se exploraron las posibilidades de llevar adelante programas conjuntos, y se revisaron estrategias y objetivos para proyectos en la región.

En esa línea, durante este foro regional, el titular de la SEDRONAR se reunió con el secretario ejecutivo de la CICAD, Adam Namm, a fin de fortalecer el trabajo que viene realizando la Argentina ante el problema mundial de la droga.

Además de los Estados miembro, también participaron de la reunión de la CICAD: la Oficina de las Naciones contra la Drogas y el Delito (ONUDD), la Organización Panamericana de la Salud (OPS); la Organización Mundial de la Salud (OMS); y el Programa de Cooperación entre América Latina, el Caribe y la Unión Europea en Políticas de Drogas (COPOLAD); la Federación Latinoamericana de Comunidades Terapéuticas (FLACT); la Red iberoamericana de Organizaciones No Gubernamentales que trabajan en Drogas y Adicciones (RIOD); la Sociedad Internacional de Profesionales del Uso de Sustancias (ISSUP); y la Comunidad del Caribe (CARICOM), entre otras.

La Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) de la Organización de Estados Americanos (OEA) es el foro político del hemisferio occidental para tratar el problema de las drogas y tiene por objeto fortalecer las capacidades humanas e institucionales de sus Estados miembros para reducir la producción, tráfico y uso de drogas ilícitas, y encarar las consecuencias sanitarias, sociales y penales de esta problemática.

Scroll hacia arriba