Argentina continúa capacitándose en gestión portuaria

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, se reunió con representantes de la ONU – UNCTAD (Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo) para continuar trabajando en conjunto en las próximas ediciones del Programa de Gestión Portuaria que se realiza en distintas partes del mundo.


La Administración General de Puertos – AGP – coordinará el armado del próximo curso a desarrollarse entre mayo y junio de este año. De la reunión participaron José Beni, Gerente General de AGP, Diego Salom, Director del Centro Nacional de Capacitación Portuaria de AGP y Leonardo Salom, Secretario General Adjunto del Gremio APDFA (Asociación del Personal de Dirección). Además, asistieron representantes de los Puertos de Valencia y Gijon y el Responsible del Programa Trade for Trade de las Naciones Unidas (ONU).

Cada edición dura 2 años, la primera edición se realizó entre 2016 - 2017, con 26 participantes, la segunda, entre 2018 – 2019, con 24 participantes y la tercera edición se hará entre 2020 – 2021. De los cursos participan miembros de la comunidad portuaria para actualizarse constantemente en la materia y trabajar coordinados con puertos de todo el mundo.