Presidencia de la Nación

Argentina Construye: el ministro Maggiotti inauguró obras en Avellaneda

Junto al gobernador Kicillof y el intendente Ferraresi, recorrieron el Centro de Formación Profesional 404 y el Refugio del Arte


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, visitaron el Edificio Polivalente que albergará el Centro de formación Profesional 404 y el Refugio del Arte. El mismo se realizó gracias al Programa Argentina Construye, que contó con una inversión por parte del Gobierno Nacional de más de $150 millones.

Dentro del edificio se alojarán dos instituciones, el Centro de Formación Profesional N°404, donde se dictarán múltiples talleres de oficios a partir de los 18 años de edad y el Refugio del Arte Municipal, además del Centro Educativo Nivel Secundario N° 458. El inmueble, que pertenecía a la Papelera del Plata, se encontraba en desuso y fue adquirido en el 2009 por el municipio para revivir esa zona de Wilde.

“La verdad es que siempre es un orgullo volver a Avellaneda porque claramente hay un Estado presente, un Estado que planifica” comenzó diciendo el ministro Maggiotti y agregó: “Hoy estamos cortando la cinta junto a Axel y a Vero y en definitiva junto a todos los vecinos que significa ni más ni menos que estamos presentes en esos lugares donde ningún privado hubiese estado si no es a través de la búsqueda de la rentabilidad económica.

Por su parte el intendente Ferraresi, explicó: “el ministerio puso casi el 70% de los recursos para que podamos concretar esto. Cuando yo era ministro, Santiago era secretario y creó un programa de hábitat, y el hábitat no tiene únicamente que ver con las viviendas, si no que tiene que ver con todo lo que hace a completar lo urbano. Por decisión en aquel tiempo de Santiago, pudimos construir este edificio, así que gracias, Santiago por acompañarnos”.

“Es siempre una alegría y una sorpresa cuando vengo de Avellaneda. Estamos haciendo escuelas en toda la provincia de Buenos Aires, estamos haciendo enormes inversiones. Los pibes y las pibas que van a la educación pública, tal vez en su casa tienen condiciones de vida que no permiten tener todo nuevo y terminado. Es muy importante que además de venir a la escuela pública a aprender, que también puedan conocer qué calidad de vida queremos para todos y para todas. Que tengan un ejemplo de a qué tienen que, y a qué pueden acceder, y que es su derecho, tener un baño en condiciones, tener un edificio en condiciones", finalizó el gobernador Kicillof.

Durante el comienzo de la recorrida, saludaron a los artistas que estaban trabajando allí y admiraron sus obras. También formaron parte de la actividad, la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, el director General de Cultura y Educación de la provincia, Alberto Sileoni, la jefa de Gabinete del municipio, Magdalena Sierra, funcionarios locales y las directoras de ambas instituciones.

Scroll hacia arriba