Presidencia de la Nación

Argentina Construye: 900 viviendas serán conectadas a las redes de agua y cloacas en Esteban Echeverría

El secretario de Hábitat, Javier Fernandez Castro y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, firmaron un convenio para obras del Programa Nacional Argentina Construye en este distrito de la provincia de Buenos Aires


En una encuentro presencial realizado en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, el secretario Javier Fernández Castro, junto al intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, firmaron un convenio para la realización de 900 conexiones domiciliarias a las redes de agua potable, pluviales y cloacas, que finalizan un proyecto de viviendas ProMeBa en el barrio La Morita y la construcción de un edificio polivalente, el de mayor superficie proyectado para el AMBA.

Al respecto, Fernández Castro, destacó que “desde el Ministerio articulamos con provincias, municipios y organizaciones sociales para potenciar el impacto del Programa Argentina Construye, con el objetivo de brindar soluciones federales a la problemática de acceso a la vivienda”. “Hoy dimos un nuevo impulso a proyectos de ProMeBa, conexiones domiciliarias y equipamientos comunitarios”, agregó.

Argentina Construye es un programa diseñado para responder ante la emergencia, atendiendo los déficits de vivienda, de infraestructura sanitaria y de equipamiento urbano. En este sentido, la sublínea de Conexiones Domiciliarias busca ejecutar las conexiones a las infraestructuras públicas de cada vivienda o grupo consorcial, asegurando la provisión de servicios básicos. Por otro lado, la sublínea Equipamientos Comunitarios, busca dotar los barrios más comprometidos con equipamientos orientados a atención primaria, preparación de alimentos, logística, plausibles de ser re apropiados para diversos usos una vez superada la pandemia.

En este sentido, Gray comentó: “Estamos trabajando en conjunto con el Gobierno nacional en distintas acciones para desarrollar y mejorar el hábitat en nuestra comunidad. En paralelo estamos trabajando en un convenio para establecer programas de cuidado y protección de las áreas naturales”.

Respecto a los proyectos para el cuidado y protección de áreas naturales, las autoridades revisaron la situación de los humedales metropolitanos del municipio y la necesidad de tomar acciones para conservar estos espacios verdes que protegen a los vecinos y vecinas del municipio mediante los servicios ecosistémicos que brindan en el área.

Ambos funcionarios destacaron el compromiso compartido para que los programas de desarrollo urbano tengan impacto ambiental neutro en las cuencas metropolitanas. De esta forma, se dialogó para sumar las acciones del Programa Argentina Construye a proyectos de Infraestructura Azul y Verde, para la gestión integrada de cuencas de arroyos y humedales en este conglomerado urbano.

Scroll hacia arriba