Argentina con equipo confirmado para las ventanas FIBA

Se definieron los 15 jugadores que integraran el plantel argentino para los duelos frente a Chile y Colombia en Obras.


El flamante entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Gabriel Piccato, anunció los 15 jugadores convocados para la segunda ventana FIBA, clasificatorias al AmeriCup 2022, que se disputarán en formato de burbuja sanitaria en el estadio de Obras del 27 al 28 de noviembre.

Con un plantel conformado íntegramente por jugadores de la Liga Nacional, el equipo argentino afrontará sus duelos frente a Chile, 27 de noviembre, y Colombia, 28 de noviembre, correspondientes al grupo A de la clasificación para el AmeriCup 2022.

Durante las dos jornadas de la ventana que se disputará en Buenos Aires, se jugarán los cuatro partidos correspondientes a la tercera y cuarta fecha de la clasificación de las zonas A y B. Argentina integra el Grupo A junto a Chile, Colombia y Venezuela, mientras que el Grupo B la componen Brasil, Paraguay, Panamá y Uruguay.

Los convocados por Piccato son: José Vildoza (San Lorenzo de Almagro), Franco Baralle (Quimsa de Santiago del Estero), Fernando Zurbriggen (Obras Basket), Marco Giordano (Regatas Corrientes), Juan De la Fuente (Olímpico de La Banda), Leonel Schattmann (Boca Juniors), Máximo Fjellerup (San Lorenzo de Almagro), Martín Cuello (Instituto de Córdoba), Leonardo Lema (Atenas de Córdoba), Bautista Lugarini (Weber Bahía Basket), Federico Aguerre (Boca Juniors), Agustín Caffaro (San Lorenzo de Almagro), Javier Saiz (San Martín de Corrientes), Tayavek Gallizzi (Regatas Corrientes) y Lautaro Berra (Obras Basket).