Presidencia de la Nación

Argentina comenzó su participación en la 55° Conferencia Interamericana para la Vivienda de UNIAPRAVI

Jorge Ferraresi junto a autoridades del Consejo Nacional de la Vivienda participan del encuentro regional más importante sobre vivienda en Panamá


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, inició la participación argentina en la 55° Conferencia Interamericana para la Vivienda organizada por la Unión Interamericana para la Vivienda (UNIAPRAVI), acompañado por el presidente del Consejo Nacional de la Vivienda (CNV), Augusto Du Bois Goitia; y el vicepresidente de esa entidad, Marcelo Yornet. Este encuentro se desarrolla entre el 25 y el 26 de agosto en la Ciudad de Panamá y propone debatir en torno a la reactivación económica y las tendencias e innovaciones en el financiamiento habitacional.

En primer lugar, el ministro y los funcionarios de la CNV asistieron a la apertura, encabezada por el presidente de UNIAPRAVI, Sebastián Fernández. Luego presenciaron los paneles sobre “Perspectiva global y regional”, y “Reactivación económica y oportunidad en el mercado de vivienda”, junto al embajador argentino en ese país, Marcelo Lucco; al Jefe de la División América Latina y el Caribe del FMI, Bas Bakker; a la viceministra de vivienda de Panamá, Daniela Martínez y al Director Ejecutivo de la Federación Europea de Sociedades de la Construcción (EFBS), Christian Konig. Además, participaron el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat de La Rioja, Ariel Puy Soria, y el presidente del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda de La Pampa, Jorge Lezcano; ambos representantes del Consejo Nacional de la Vivienda.

“Es una instancia muy enriquecedora el poder compartir experiencias de gestión”, sostuvo el ministro Ferraresi al finalizar la jornada y agregó que uno de los debates en los que se profundizó es en “las oportunidades que la reactivación económica ofrece para el acceso a la vivienda”.

Las Conferencias Interamericanas son el encuentro regional más importante sobre políticas de vivienda y gestión urbana, organizadas por la UNIAPRAVI, un organismo internacional no gubernamental que agrupa a instituciones públicas y privadas de financiamiento, promoción y regulación del desarrollo de la vivienda y la gestión urbana.

Scroll hacia arriba