Presidencia de la Nación

Argentina celebrará su primer Foro de Gobernanza de Internet

La iniciativa, que se realizará el próximo 24 y 25 de octubre en el Centro Cultural Borges, cuenta con ediciones en otros países, encuentros regionales y una gran instancia internacional.


La Argentina se prepara para la primera edición nacional del Foro de Gobernanza de Internet (IGF, por sus siglas en inglés) que se realizará el 24 y 25 de octubre en el Centro Cultural Borges, Viamonte 525, CABA, con entrada libre y gratuita, previa inscripción.

El Foro de Gobernanza de Internet es un espacio que reúne a todas las partes interesadas del ecosistema de Internet para discutir sobre su gestión y evolución.

Gobernanza de Internet es el término con el que se conoce a la elaboración y aplicación de principios compartidos, normas y programas para el uso y desarrollo de Internet por parte de todas las partes interesadas en su gestión: gobiernos, sector privado, sociedad civil, comunidad técnica y académica.

El Foro de Gobernanza de Internet nació en 2006, a partir de una resolución de las Naciones Unidas, como un encuentro anual global enmarcado en un modelo de participación abierto e inclusivo.

El primer IGF Argentina busca consolidar el ecosistema de actores en el país, promover una agenda de trabajo conjunto e incentivar un diálogo plural y abierto. Asimismo, el espacio funcionará como instancia preparatoria para el IGF global, que este año tendrá lugar en diciembre en Guadalajara, México..

La organización está a cargo de un Comité Multisectorial integrado por representantes de las partes interesadas en la gobernanza de Internet seleccionados por consenso dentro de cada sector. Los temas a debatir, también definidos colaborativamente, son:

  • Derechos humanos en Internet
  • Desafíos de la regulación local
  • Ciberseguridad, vigilancia y ciberdelitos
  • Infraestructura
  • Inclusión, acceso
  • Gobernanza y participación
  • Economía de Internet

Conocé el programa completo del evento e inscribite

Scroll hacia arriba