Presidencia de la Nación

"Argentina, 1985" sigue en el cartelera del Cine Gaumont

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) vuelve a programar la película de Santiago Mitre recientemente nominada a Mejor Película Internacional en la 95ª edición de los Premios Oscar. Habrá funciones diarias desde el 2 al 8 de febrero, a las 12.15, 17 y 21.45 horas en la sala Leonardo Favio.


Argentina, 1985 fue recientemente nominada a Mejor Película Internacional en la 95ª edición de los Premios Oscar, organizada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, que se realizará el próximo 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Desde su estreno, el 29 de septiembre de 2022, el INCAA acompañó la exhibición de la película a través de funciones gratuitas para estudiantes, proyecciones adaptadas para personas sordas e hipoacúsicas –con subtitulado descriptivo– y su incorporación en diversas salas de la Red de Espacios INCAA, con el objetivo de ampliar su difusión en todo el territorio nacional. Argentina, 1985 formó parte también de las proyecciones al aire libre que se dieron en el marco de la última edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, con la presencia del elenco y del equipo técnico.

Recientemente fue ganadora del premio Mejor Película Extranjera en los Golden Globes, organizado por la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood.

ARGENTINA, 1985
Sala Leonardo Favio
Del jueves 2 al miércoles 8 de febrero
Funciones diarias a las 12.15; a las 17 –excepto martes 7 y miércoles 8–; y a las 21.45 horas –excepto el martes 7–.

CINE GAUMONT - Av. Rivadavia 1635, CABA.
Las entradas para el público general tienen un valor de: $200.-
Descuentos: Jubilados y pensionados: $100.-
Estudiantes terciarios y universitarios: $100.-

Ver programación completa del Cine Gaumont

Scroll hacia arriba